Con 90 años de vida  y 60 años  de misionero en la Selva ecuatoriana en la ciudad  Puyo se daba cristiana sepultura al misionero dominico  más antiguo de nuestro Vicariato que en vida fue,” Fray Lucho “como el pueblo con cariño le llamaba.

Después de años de larga enfermedad Dios le llamo el 18 de mayo para entrar en el cielo, Fray Luis partió a la casa del Padre en el mes de María, mayo mes mariano, en el mes de las madres, en el mes de la Virgen  a la que tanto quería, Fray Luis un fraile mariano, misionero del rosario, él difundió la devoción al rezo del rosario, en la madrugada de un jueves de ascensión, la Virgen le abrió la puerta del cielo, cada avemaría que rezaba y hacia rezar   a grandes y pequeños   mostraba el cariño  mariano a la Virgen del Rosario.

Este año 2017 es para nosotros un tiempo jubilar al cumplirse en  este año los 130 años desde que llegaron a Canelos en 1887, el primer equipo misionero de frailes dominicos  a estas tierras de Pastaza.

Doce años más tarde, saldrían de aquel poblado  de la Misión Canelos, el fraile dominico Fray Álvaro Valladares para fundar el 12 de mayo de 1899 un nuevo poblado, Puyo, que se convertiría  118 años después, en la ciudad turística por excelencia en el corazón  de la Amazonia.

Por ello esta fiesta fundacional de Puyo, tiene sus raíces en la Iglesia misionera de aquel sueño de fe y de amor a las minorías que Vivían en estas tierras sin una evangelización permanente.

El Cumandá, Agua Lluvia Futbol Club, se alista para participar en el Campeonato Nacional de Futbol Sala que arranca el 29 de abril. Pastaza será sede de varios encuentros, y el equipo  ganador jugará en la Copa Libertadores de América en Paraguay.

El presidente del Club Sr. José Ruiz dio a conocer a Puyo Gaceta que la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado CONFA  ya  ha calificado a Puyo  como una de las 4 sedes para los encuentros de este segundo Campeonato Nacional de Futbol Sala, que hasta el momento cuenta ya  con 16 equipos inscritos.

Por lo que Ruiz ya ha solicitado a la Federación Deportiva de Pastaza que se  facilite la cancha del Pabellón de los Deportes que es  la más apropiada para este encuentro deportivo.

Además,  el Prefecto de Pastaza Antonio Kubes les apoyará para el desarrollo de este Campeonato con la asignación de 10 mil dólares para enfrentar los gastos de organización, los uniformes y el hospedaje de  las jugadoras de otros equipos, y las  instalaciones del presidente del Club de Agua Lluvia que ya no atiende al público, les servirá también para brindar alojamiento a los equipos que vendrán de otras ciudades.

Un total de 12 oferentes se presentaron a la apertura de sobres para el proyecto de mejoramiento vial de las calles Amazonas y Monseñor Leónidas Proaño del barrio Santo Domingo de Guzmán.

Esta nueva apertura de sobres se realizó en la mañana de este lunes 17 de abril, en las oficinas de la alcaldía Municipal.

A la cabeza de la Comisión, estuvo el alcalde Roberto De la Torre, el cual explicó, que este nuevo proyecto de asfalto se presenta bajo el propósito de unificar populosos sectores que conforman el barrio Santo Domingo y a la vez facilitar la circulación del tránsito vehicular y dar una nueva alternativa a una zona tan conflictiva como es en la calle 9 de octubre, por la presencia de los estudiantes en la Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya.

Design by JoomlaSaver