Taller sobre el COGEP en PuyoDel lunes 21 al viernes 25 de noviembre estudiantes y profesionales de Derecho asisten al Taller “Código General del Procesos, COGEP organizado por la Escuela de la Función Judicial y la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Pastaza.

Los temas que se abordan son: oralidad en Materia Laboral, oralidad en materia Civil: (procedimientos ejecutivo, ordinario, y monitorio); oralidad en materia Familia (procedimiento sumario); recurso de apelación en procedimiento sumario; procedimiento voluntario – ejecución.

El COGEP entró en vigencia el 23 de mayo pasado y representa la reforma judicial más importante de la justicia ecuatoriana. La oralidad en los procesos no penales, ha permitido celeridad y transparencia, y la conciliación entre las partes.

En el acto de inauguración realizado el lunes 21 de noviembre la Directora Provincial, Tania Massón, remarcó la importancia de la capacitación de los abogados sobre el COGEP. Destacó el interés del Colegio de Abogados en este plan de capacitación.

El presidente del Colegio de Abogados, Roberto Jiménez, resaltó el apoyo de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura y de la Escuela de la Función Judicial  por capacitar a sus socios.

Los expositores son: Dr. Edwin Quinga, juez de la Corte Provincial de Tungurahua, experto en temas laborales; Dr. Marco Andrade Dr. Oscar Villacreses, Dr. Carlos Medina, jueces capacitadores de la Escuela de la Función Judicial, y Dra. Diana Cisneros Jueza de la Unidad de Familia Niñez y Adolescencia de Pastaza.

El taller se realiza en el edificio de la Función Judicial de Puyo, en el horario de 17:30 a 21h30. Al final de la capacitación, los participantes recibirán certificados avalados por 20 horas académicas.