Viernes, 28 2017 Julio | Login

Arrancaron los juegos internos de Unidad Educativa Eduardo Vascones

Este viernes 21 de octubre se inauguraron los juegos de futbol sala de los alumnos de la Escuela Ing. Eduardo Vascones. En el evento deportivo se eligió a la madrina de Deportes 2016, dignidad que recayó en la niña Jessy Rodríguez de 7mo año de básica.

El evento arranco a las 11 de la mañana con el ingreso de los equipos de los 10 cursos con los que cuenta esta Institución Educativa (desde el 1ro de inicial hasta el 7mo año de básica).

El rector de la institución Lic. Raúl López señaló que estos son momentos complementa la educación, la disciplina, al cultura y el deporte. Felicitó a los padres de familia que han hecho un esfuerzo en esta crisis económica, para presentar a los niños con uniformes distintos a los de la escuela, y también a las niñas que han participado de madrinas, insistió en que “hay que saber sobrellevar la crisis hacer todo el esfuerzo necesario para nuestros hijos porque por ellos trabajamos”

También felicito a la Comisión de deportes por la organización de los juegos y por el trabajo que tendrán que desplegar en el desarrollo de los diferentes encuentros deportivos.

La elección de la madrina de deportes 2016-2017, fue difícil para el jurado calificador por la representación de 10 guapas niñas que participaron en el evento. Sin embargo se eligió a 4 finalistas y de estas se procedió a un sorteo. La ganadora fue la niña Jessy Rodríguez de 7m0 año de básica.

Nuestras felicitaciones a la Institución que además, de promover la educación promueve el deporte en los pequeños con este evento.

Usted puede mirar más fotografías de la inauguración de este campeonato en nuestra página del Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008129494252&fref=ts

 

Homenaje a los Campeones de BMX

Campeones BMX 2016Los deportistas dejaron muy en alto los colores del Cantón Pastaza y por ello se hicieron merecedores al reconocimiento público de parte del GAD Municipal del Cantón Pastaza y todo su Concejo.

En el Salón de la Ciudad “Fidel Rodríguez” se realizó en la mañana de este martes 07 de junio, el acto público de homenaje a los 17 deportistas que participaron en el Mundial de BMX realizado en la hermana república de Colombia, obteniendo excelentes resultados, entre los que se destaca a Luis Prettel con la medalla de Campeón Mundial.

El acto se realizó en el marco de la sesión ordinaria de Concejo Municipal con la presencia de todo el cuerpo edilicio, autoridades presentes como el Gobernador de Pastaza, Intendenta y Comisaria Municipal, varios presidentes de barrios, padres de familia de los deportistas y ciudadanía en general.

El alcalde Roberto De la Torre, inició señalando que es un alto honor para el Municipio de Pastaza, rendir homenaje a este grupo de valientes deportistas que nos han sabido representar excelentemente dejando muy en alto el nombre no solo de Pastaza, sino del Ecuador entero. Es su deseo que sigan adelante practicando el deporte, en la pasión que más les gusta y trayendo glorias al Cantón.

El gobernador de Pastaza Martín Quito, invitado por el señor alcalde a tomar la palabra, expresó también su complacencia de tener a valientes deportistas que lo han dado todo por su provincia. Expresó que como Gobernación estarán también, en los próximos días, haciendo su propio acto de reconocimiento.

Cada uno de los 17 deportistas, fueron llamados por su nombre para recibir su presea de reconocimiento y sobre todo el abraso sincero de los representantes del pueblo de congratulaciones y muchos éxitos en su carrera deportiva. Luis Prettel, Campeón Mundial, a nombre de sus compañeros homenajeados, agradeció a las autoridades por el sincero homenaje y sobre todo por el apoyo recibido de parte de la Municipalidad. “Este triunfo es de ustedes y de todos los ciudadanos de Puyo” señaló, a la vez que motivaba a sus compañeros a seguir adelante hasta alcanzar el sueño dorado de llegar a los Juegos Olímpicos.

 

Taller de formación para evitar el embarazo en los adolecentes

Taller para adolescentesAl menos 45 personas de diferentes instituciones, se comprometen a formar la escuela de facilitadores en reposicionamiento familiar, gracias al convenio entre el Municipio de Pastaza y el “Plan Familia”.

En doble jornada y durante los días miércoles 20 y jueves 21 de abril, los delegados de varias instituciones, están recibiendo la capacitación en el tema de reposicionamiento familiar, a fin de poder replicar los conocimientos a otras personas, grupos o padres de familia.

El objetivo del proyecto es fortalecer a las familias para que sean educadores de sus hijos a fin de que tomen decisiones adecuadas en cuanto a su sexualidad y puedan evitar los embarazos precoces. En este sentido, se los instruye en: Planificación Familiar, violencia intrafamiliar, los golpes no educan y la disciplina positiva.

Dicho taller, responde al interés del alcalde del Cantón Pastaza Roberto Da la Torre, en dar una respuesta a la problemática existente en la ciudad, dado el alto índice de embarazos adolecentes.

En virtud de ello, a través de la Unidad de Servicio Social, se ha tomado contacto con el “Plan Familia” que es un programa de la Presidencia de la República y específicamente con área de reposicionamiento familiar. Así se ha pensado en la conformación de una escuela de facilitadores, los mismos que asumirán el compromiso de replicar los conocimientos en sus propias instituciones y grupos de familia.

Este taller, sería apenas una etapa del proyecto, puesto que en dos meses más se realizará una segunda fase, a fin de culminar con la temática y así hacer la entrega de los certificados a los facilitadores.

Tanto la logística como la coordinación están a cargo del GAD Municipal del Cantón Pastaza, bajo la responsabilidad de los técnicos de la Unidad de Servicio Social y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

 

El valioso aporte del Círculo de Periodistas Deportivos

Aporte del Círculo de Periodistas Deportivos de PastazaTodo lo recaudado en las noches de ecuaboley que fue organizado por el gremio, fue entregado al GAD Municipal del Cantón Pastaza, como una contribución para los damnificados del litoral.

Durante dos noches el Círculo de Periodistas Deportivos de Pastaza, organizaron el campeonato de ecuaboley en el Coliseo Municipal y cuya entrada fue de un donativo voluntario para los afectados del terremoto en la costa ecuatoriana.

Fruto de ello, en la mañana de este miércoles 11 de abril, los dirigentes del Círculo, hicieron la entrega de dichas recaudaciones al Municipio de Pastaza, en la persona de la economista Nancy Silva, en calidad de Coordinadora de la Unidad de Servicio Social Municipal.

Pablo Chávez, presidente del gremio, hizo la entrega de nos donativos, señalando que es una contribución generosa de los ciudadanos de Pastaza, para sus hermanos del litoral; lo mismo dijo Marcelo Ladino, especificando que si bien esperaban una mejor respuesta de la afición deportiva, sin embargo han cumplido con el objetivo de la solidaridad.

Entre las cosas entregadas, constan: 15 paquetes de papel higiénico, 4 fundas de detergente, 5 unidades de jabón, 7 pastas dentales, 32 latas de atún grande, 26 latas de atún pequeño, 16 fundas de tallarín, 2 fundas de fideo, 10 fundas de arroz, 10 fundas de azúcar, 3 fundas de sal, 2 de lenteja, 1 de avena, 2 botellas de aceite, 1 lona de ropa, 17 galones de agua y 11 botellas de agua.

Nancy Silva, al agradecer al aporte, señala que la necesidad es mucha en las personas que se encuentran en la zona afectada y por ello, el alcalde Roberto De la Torre, en su inmenso espíritu solidario, ha planificado una tercera entrega de productos que saldrá en los próximos días. De la misma forma el grupo de reinas, estará organizando su propia caravana para llegar con la ayuda que ellas lograron recaudar en los días previos a la elección. Estos productos se sumarán al resto de kits que se estarán construyendo para ser transportados a su destino final.

 

Juegos Deportivos del Sindicato de Trabajadores

Inauguración de los Juego SindicatoEn la cancha del Complejo Libertad, se realizó la inauguración de los Juegos Deportivos del Sindicato de Trabajadores del GAD Municipal del Cantón Pastaza.

El inicio del Campeonato se realizó la noche del miércoles 30 de marzo, con un desfile de los equipos desde la calle Álvaro valladares a la altura de la Unidad Educativo San Vicente Ferrer, siguiendo la Ceslao Marín, hasta las instalaciones del Parque Acuático “Morete Puyu” en el barrio Libertad.

Las palabras de bienvenida del secretario general Eduardo Bonifás, resaltando la importancia de realizar este tipo de eventos, tendientes a fortalecer los lasos de amistad entre todos los compañeros que forman parte del Sindicato de Trabajadores del Municipio del Cantón Pastaza. Explicó también se han invitado a otros equipos de la misma institución y expresó su gratitud a las autoridades Municipales por el apoyo y colaboración, así como también por dignarse acompañar al acto inaugural.

Para la toma del juramento, se invitó al señor Edison Bastidas, destacado deportista y miembro del Sindicato, quién a la vez les motivó al juego limpio y la sana competencia, pues, más que por el triunfo, se debe luchar por la unidad y compañerismo entre todos.

Le elección de la Compañera Deportes, se realizó mediante sorteo, resultando como favorecida la señorita Mercedes Bravo, representante del grupo de choferes Municipales y como equipo mejor uniformado quedó el grupo de operadores. La cinta a la madrina la ciñó el concejal Fausto Fernández, en calidad de presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del GAD Municipal.