Alcalde entrega sistema de agua fotovoltaicoCon una inversión de $34.437,64 dólares el GAD Municipal del Cantón Pastaza inauguró este novedoso sistema de agua potable en la comunidad de Kusutkau.

Kusutkau, es una comunidad Achwar, perteneciente a la parroquia Montalvo, ubicada a 30 minutos de vuelo, desde el aeropuerto Río Amazonas de la parroquia Shell.

Hasta allí llegó el alcalde Roberto De la Torre, en la mañana del domingo 22 de mayo, con la finalidad de compartir la alegría de las fiestas de aniversario y hacer la entrega de un sistema de agua potable fotovoltaico, que beneficia a un total de 80 personas de la comunidad.

La inversión de este novedoso proyecto que funciona con paneles solares, es de $34.437,64 dólares y comprende la construcción de la captación, conducción mediante sistema de bombeo, tanques de reserva y distribución.

Los beneficiarios visiblemente contentos con la obra, agradecieron al alcalde Roberto De la Torre, por esta y otras obras recibidas incluso desde el tiempo de prefecto, ya que siempre se mostró presto a colaborarles en todo, según lo manifestó el síndico de la comunidad. A la vez que aprovecharon la oportunidad para solicitarle el apoyo en material educativo para los estudiantes, particularmente con implementos de computación que es lo que les hace falta.

De la Torre, agradeciendo a los pobladores por la calurosa acogida, felicitó la iniciativa de los técnicos del Departamento de las Nacionalidades y Desarrollo Local Sustentable en construir este sistema que trabaja con energía solar; así también agradeció el trabajo de la contratista Marcia López y se comprometió a mejorar el sistema para una mayor capacidad de distribución. En cuanto al pedido de materiales de educación, aclaró que si bien no está en su competencia, pero hará lo posible por buscar la ayuda pertinente y asistirles con computadoras para los estudiantes.

El acto se complementó con actividades culturales y juegos en los cuales hicieron la entrega de donativos a las autoridades como muestra de alegría y agradecimiento, así como también invitaron a un almuerzo comunitario, preparado en honor a los invitados.

 

Design by JoomlaSaver