Alcalde con habitantes de las comunidades beneficiadasSiete comunidades gozan ya de este servicio; el fin de semana el alcalde realizó la inauguración en los sectores de: Kapirna, Wiririma y San José de Curauray.

El objetivo del proyecto es: mejorar la comunicación de los pobladores de las comunidades más apartadas del Cantón Pastaza, con el resto del mundo, principalmente con Puyo, capital de la provincia.

El proyecto está bajo la coordinación del Departamento de las Nacionalidades y Desarrollo Sustentable y bajo la asistencia técnica del área de sistemas del GAD Municipal del Cantón Pastaza.

El kit completo de instalación y servicio comprende: antena satelital, receptor de señal, y computadora portátil, el Municipio corre con los costos de contratación durante un año que es de $400,00 dólares mensuales; aunque es el compromiso de las comunidades apoyar con parte del gasto.

El alcalde Roberto De la Torre, viajó el sábado 28 de mayo, Entrega de sistemas de internet satelital en las comunidades de Kapirna, Wiririma y San José de Curauray, en donde fue bien recibido por todos. Muy contento, felicitó a cada una de las comunidades, que han sabido esperar con paciencia estos proyectos, pues la demora tardó un poco por falta de recursos, pero ahora el sueño se hace realidad. Se comprometió a seguir trabajando en otras necesidades prioritarias.

Los beneficiarios, agradecen infinitamente a la autoridad Municipal por este valioso apoyo que los conecta con el resto del mundo; aunque también los docentes se sienten muy complacidos por esta ayuda, ya que es un aporte también a la educación de los niños y jóvenes. En ese sentido, aprovecharon la oportunidad para solicitar la implementación de equipos de cómputo que las escuelas necesitan, aunque el alcalde señaló que se hará todo lo posible para atenderlos.

 

Design by JoomlaSaver