Viernes, 28 2017 Julio | Login

Otorgan viabilidad para ejecución de alcantarillado en Puyo

alcalde Roberto de la Torre ehibe el documento de aprobaciónEl Subsecretario del Agua Leonardo Velastegui, hizo la entrega del documento al alcalde de Puyo Roberto De la Torre, que le permitirá continuar con los trámites para la ejecución del proyecto más ambicioso, cuya inversión será de 26.9 millones de dólares.

La entrega se oficializó en la mañana del viernes 15 de julio, cuando el subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza Leonardo Velastegui, llegó personalmente hasta la alcaldía del Cantón Pastaza.

El Burgomaestre al darle la bienvenida, le comentó que este documento es tan importante para el Municipio, puesto que le permite continuar con los trámites ante el Banco de Desarrollo para solicitar el crédito necesario para la ejecución del proyecto de: “Mejoramiento, Ampliación e Implementación de los Sistemas de Alcantarillado Pluvial y Sanitario de la Ciudad de Puyo”.

Acotó que este último requisito que faltaba, lo estarían ingresando el próximo día lunes en los formatos de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo SENPLADES al Banco de Desarrollo de la Ciudad de Ambato para su trámite correspondiente en la Matriz en Quito y así obtener la aprobación del préstamo de los $26.9 millones de dólares.

El estudio de factibilidad y diseño, le costó a la Municipalidad más de 400 mil dólares, pero que vale la pena, puesto que es un requisito necesario para buscar el respectivo financiamiento poder cumplir con el objetivo propuesto por la presente administración con una proyección de 30 años de utilidad.

El Plan Maestro de Alcantarillado, comprende también un trabajo complementario, que es el mejoramiento de las calles intervenidas, a fin de dejarlas en óptimas condiciones para el tránsito en la Ciudad.

Velastegui, por su parte, señaló, que este documento se lo ha otorgado en tiempo record, apenas a los nueve días de ser presentado, considerando que la ciudad de Puyo tiene la necesidad de contar con su Plan Maestro de Alcantarillado y sobre todo, viendo que el alcalde cuenta con un proyecto objetivo, bien diseñado y viable para su ejecución. Por lo cual, felicitó a la autoridad del Cantón Pastaza por su preocupación de dotar de un buen sistema de alcantarillado para la ciudad en la cual también tiene familia.