Viernes, 28 2017 Julio | Login

Técnico Japonés apoya Plan Maestro de Alcantarillado

 

Enviado por el Bando de Desarrollo, el Ing. Shinya kudo llegó a Puyo, con la finalidad de presentar su modelo de plantas de tratamiento de aguas servidas, aplicadas en Japón y en diversos países.

En la mañana de este martes 11 de abril, el técnico fue recibido por el alcalde Roberto De la Torre, quién le puso al tanto del sueño de los habitantes de Puyo, de contar con platas de tratamiento que nos permitan descontaminar nuestros ríos y a la vez conservar el medio ambiente.

El Ing. Kudo, reunido con técnicos de la Municipalidad, tanto en la Alcaldía como en el Pleno del Concejo, hizo una rápida explicación de su sistema de construcción de plantas de tratamiento, aplicadas tanto en Japón como en varios países, con excelentes resultados.

Se trata de tres platas, con celdas rectangulares, con capacidad de tratamiento de hasta diez mil habitantes por cada una, tienen doble sistema de filtración y purificación de las aguas servidas, arrojando al exterior agua apta para ser entregada a los afluentes, sin peligro de contaminar las aguas. Además, las celdas son subterráneas, de tal forma que no están expuestas al exterior y en cuya superficie se pueden colocar áreas verdes o jardines, dando una vista agradable al entorno.

Kudo, permanecerá en Puyo, hasta el 17 de abril, haciendo el levantamiento de la información correspondiente, para luego elaborar su informe final, sobre la factibilidad o no de implementar este modelo de plantas en la ciudad de Puyo.

El Burgomaestre, ha dejado sentada, su esperanza en el experto japonés y confianza en su trabajo profesional, ya que de su informe depende el inicio de la licitación, para la convocatoria a presentación de ofertas y posterior ejecución del Plan Maestro de Alcantarillado de Puyo.