Carito Rivera en su estudio de maquillaje posando para las cámaras de PuyoGaceta.Desde que era niña, siempre le apasionó la belleza y el maquillaje, aunque no tuvo el apoyo de sus padres, hace 3 años gracias al apoyo de su esposo logró cumplir el mayor de sus sueños. Y en este corto tiempo ha demostrado que como maquillista es una estrella que recién empieza a despegar.

Pues con el estilo y las técnicas que ha desarrollado para maquillar a sus clientas, se ha vuelto muy solicitada, y se va consolidando no solo en el Puyo, sino en otras provincias del Ecuador donde le llaman por su trabajo, en especial en los certámenes de belleza.

Nosotros conversamos con Carito Rivera en su estudio de maquillaje que está ubicado en su casa en el barrio Juan Montalvo, Avenida 13 de abril y Rosita Paredes. Aquí, Carito Rivera nos contó que desde que fue niña siempre les maquillaba y peinaba a sus primas, a sus tías y a su mamá, pero cuando les decía a sus padres que ella quería aprender de una manera más profesional el arte de maquillar a las personas, ellos no la apoyaron, pues ellos querían que ella estudie una carrera universitaria. “como saben los padres siempre quieren lo mejor para uno”, señala Carito sin resentimiento.

Pero el sueño de Carito empezó a hacerse realidad luego de que se casará y que le comentará a su esposo, que el maquillaje es lo que ella más ama hacer y lo que la hace feliz. Su esposo la apoyó y le dio el impulso para que ella cumpliera con su sueño.

Carito Rivera junto a Teresa Heras reportera de PuyoGaceta. Entonces comenzó su formación profesional en Buenos Aires Argentina, en donde estudió en la Academia de Maquillaje Beauty Connection. Luego también tomó una serie de cursos en Ecuador con maquillistas reconocidos como Lorena Carrillo, Prisilla Rendón, Cuti Cajas, entre otros. Además, hace pocos meses participó en un congreso en Miami con un reconocido maquillador internacional de nombres Mario Danovic. Pues ella cree que en esta carrera nunca se deja de aprender algo nuevo y siempre se debe innovar.

El maquillaje para Carito Rivera no es transformarse, sino embellecerse, resaltando las facciones que cada uno tiene, pues en su trabajo ella siempre conserva las facciones bellas de las personas, solo va corrigiendo algunos defectos que por ahí tenemos.

Entre las tendencias de maquillajes que ofrece Carito destacamos él maquillaje social para cuando las chicas salen de madrinas, para cualquier evento, una fiesta, para quinceañeras, de novia, maquillajes para fotografía que es muy distinto, maquillaje de pasarela, maquillaje de caracterización cuando es Halloween, cualquier disfraz, maquillajes de Neón para fiestas temáticas, etc.

Los precios que maneja Carito van en un aproximado de 20 dólares con pestañas, pues ella utiliza netamente maquillaje profesional de marcas como CIROLAN, MAKE AND FOREVER; ANASTASIA, etc., que tiene materiales que no perjudican el rostro de sus clientes.

Así que si desea maquillase con esta joven artista de Puyo puede comunicarse al celular 0967791241 o buscarla en el Facebook como Carito Rivera; “ahí siempre estoy conectada, y les enviare el croquis para que puedan llegar a mi estudio o sino yo misma les recojo de algún lado donde nos citemos” indicó.

Pero además de estar cumpliendo su sueño de ser maquillista profesional, Carito Rivera también está a punto de culminar su carrera universitaria, cursa el noveno semestre de Ingeniería Ambiental en la UTPL, que para ella es algo que a la larga le ha llegado a gustar, porque al principio se sentía obligada por sus padres pero ya ahora le ha tomado cariño a la carrera y espera poder culminarla pronto y desempeñarse como profesional.

También nos contó que es madre de familia, tiene a un hermoso hijo de 9 años, quien es su motor para salir adelante día a día. y además Carito Rivera ha trabajado como modelo en algunas Agencias Nacionales.

Sobre su participación como maquillista de una de las mises del certamen de belleza de Reina de Ecuador, nos dijo que está ha sido una experiencia muy grade, y piensa que cada oportunidad sirve para sacar provecho, y esto ha significado mucho aprendizaje para ella quien ha compartido con maquilladores internacionales. Pero también se siente contenta de apoyar a la candidata de Pastaza Zulibeth Coronel, quien también es una mujer luchadora que busca hacer realidad sus sueños.

Y por último, señaló que lo más importante dentro de cualquier profesión es hacer las cosas con amor, “ lo más importante para mí cuando maquillo es que mis clientas se queden contentas”

Teresa Heras reportera de PG junto a SharonTafur viceprefecta de PastazaLa viceprefecta de Pastaza Ing. Sharon Tafur ingresará al Hospital del Seguro en horas de la tarde para entrar en labor de parto inducido, y convertirse por primera vez en madre de una pequeña hermosa que podría llamarse Rafaela.

En la mañana de este miércoles 17 de febrero mientras la Ing. Sharon Tafur cumplía con sus actividades cotidianas en el Gobierno Provincial, nos comentó que estaba a pocas horas de convertirse en madre primeriza.

“ Hoy estoy un poquito entre nerviosa y feliz, nose cuáles son esos sentimientos encontrados que a uno le cogen antes entrar en labor de parto, pero estoy muy contenta y agradecida con Dios por todas las bendiciones que nos da a mí y a mi familia. Además estoy muy motivada para ver ese amor a primera vista, y que como madre supongo es incondicional, y a pesar de los dolores que se puedan presentar, estoy anciosa de conocer ya a mi hija que tan bien se ha portado durante el embarazo" señaló.

Aunque dijo que en el tiempo de su embarazo todo a estado tranquilo, contó que ya está encima de las 40 semanas y aun no le han venido los dolores de parto, por lo los profesionales de la salud han decidido ingresarla el día de hoy, para estimularle un parto normal, y que la bebe se encaje porque no está de la manera en que sale normalmente, además de que el cordón umbilical estaría cruzado.

La Viceprefecta luciendo su barriguita antes de convertirse en madre.Pero si en horas de la noche no hay esa posibilidad de un parto normal, tendrán que proceder a la cirugía, en este caso a una cesaría con el fin de precautelar el bienestar de la pequeña bebe y de su madre.

La viceprefecta nos conto que junto a su esposo ya han elegido el nombre para la bebe, aunque ha sido un poco complicado el ponerse de acuerdo la niña podría llamarse Rafaela Fernanda, este ultimo como el segundo nombre de la madre, anquen eso lo decidirán al momento de inscribirla en el Registro Civil.

Sobre el permiso que le concede la Ley para el reposo después del parto, Sharon dijo que son aproximadamente 3 meses pero que ella no se tomara todo ese tiempo, pues hay mucho que hacer en la Prefectura, solo se tomará un mes y medio mientras se recupere, para poder compartir esa responsabilidad de madre y del cargo que la Provincia le ha encomendado como Viceprefecta.

Nuestras felicitaciones a esta joven y nueva madre, que tendrá la oportunidad de brindarle todo el cariño que lleva dentro a un ser que es producto del amor, felicidades a la nueva mamá”

 

Sofía Vega brinda en su CARodeada del cariño de su familia y amigos, la Lcda. Sofía Vega celebró su cumpleaños en su casa de campo vía a Unión Base, cerca de la ciudad de Puyo.




El domingo 4 de marzo, celebró el cumpleaños la Lcda. Sofía Vega Auquillas, ex consejera Provincial de Pastaza y recién jubilada del Instituto Tecnológico Superior Francisco de Orellana. La cumpleañera, que en la actualidad está dedicada a los bienes y raíces, lucí feliz durante la celebración.




Sofía con sus familiares y amigosLa homenajeada ofreció un almuerzo a los asistentes en el espacio cubierto de su finca en la Vía a Unión base, cerca de Puyo. Luego vino el baile, donde participaron los invitados, haciendo un círculo alrededor de la cumpleañera y su pareja el Dr. Guido Rivera.




Entre los invitados a la fiesta de cumpleaños, se destacan algunas personalidades como Pedro Andrade y Marcia Medina que están de paseo en Puyo y la próxima semana retornarán a Londres donde residen. Así como Jaime Lescano y Cecilia Vega que viajarán a Estados Unidos a vacacionar los próximos días.



Parientes de Sofía que viajan a Londes y EEUU, y Guido RiveraFelicidades a la Cumpleañera y que siga cumpliendo muchísimos años más y que siempre cuente con el cariño de sus familiares y amigos.

 

El Dr. Rivera recibe el pergaminoEl gremio le entregó el pergamino por los 35 años de ejercicio profesional notable, declarándolo solemne como un paradigma digno de emular por las futuras generaciones.

Este reconocimiento fue efectuado el 29 de febrero de 2012 en la sala de sesiones del Colegio de Abogados del Guayas, con ocasión de celebrarse el VXII Aniversario de fundación institucional.

El pergamino firmado por Dr. PHd (c) Alfonso Yunes Presidente, Dr. PHd (c) Juan Vizueta Ronquillo Vicepresidente y Dr. PHd (c) Pedro Javier Granja Secretario, “declara su gratitud con socios tan distinguidos como el titular del presente tributo, que con aporte invalorable enriquecen el prestigio y la historia de esta orden eterna”.

El homenajeado ha hecho su vida profesional en la provincia de Pastaza y en la actualidad tiene su despacho jurídico en la Calle Atahualpa junto a la Notaría Segunda y está presto a atenderle en cualquier trámite jurídico. A continuación más datos.

El Dr. Guido Alfonso Rivera Bejarano, riobambeño, radicado en Puyo, con matrícula profesional Nº. 0225 Colegio de Abogados del Guayas.

Dr. Guido Rivera B.En la provincia de Pastaza ha desempeñado diversas funciones:

Asesor jurídico de IERAC (jefes zonales: Ing. Eduardo Chamorro Rivera e Ing. Sebastián Chiboga Valarezo).

Presidente subrogante del Tribunal de Menores (Presidente titular Dr. Aníbal Cáceres Arroba).

Registrador de la Propiedad Interino (remplaza al Sr. Luis Vasco Campaña).

Juez de Tránsito de Pastaza y Napo (remplaza al Dr. Bolívar Feicán Palacios).

Procurador Síndico del Municipio de Pastaza (Alcalde: Patricio López Cobo).

Productor Síndico del Municipio de Arajuno (Alcalde: Prof. Elario Tanguila Andy).

Además ha desempleado las siguientes funciones de:

Agente Fiscal de lo penal (fiscal general: Dr. Edmundo Durán Días).

Secretario General Productor de la Universidad Técnica de Ambato (Rector: Dr. Luis Aníbal Garcés Villacrés).

Productor Síndico del Municipio de CJ. Arosemena Tola, provincia de Napo (alcalde: Octavio Márquez Obando).

 

Despacho profesional dirección: calle Atahualpa (junto a la Notaría Segunda del Cantón Pastaza a cargo de la Notaria Doctora Naveda.

Planta baja y planta alta oficina 1.-

Celular:+593 96606419

Casilla de correos 16-01-684

Atiende: Contratos, minutas, actas transaccionales y todo lo relacionado con las notarias públicas, oficinas públicas, juzgados y tribunales. Consultas y asesoria legal.

 

Patricia y José escuchan la ceremonia en el altarEste sábado 25 de febrero de 2012, la Sra. Patricia Villacres (reportera de medios de comunicación de Pastaza) contrajo matrimonio con el Sr. José Escobar.



La ceremonia religiosa se realizó la noche de este sábado 25 de febrero en la Iglesia Presencia de Dios, en donde la novia le dio el sí a su querido José. La recepción se ofreció en el Hotel Colonial ubicado en el barrio la Merced de la ciudad de Puyo.

 


Entre las 8 de la noche dio inició a la ceremonia, en un ambiente íntimo donde le acompañaron sus familiares, y amigos más cercanos. El lugar estaba adornado con unos hermosos arreglos florales, que demostraban un ambiente de paz y amor.

 


 El novio coloca el anillo a la noviaPati lucia radiante y respiraba felicidad por sus poros. En la recepción varias personas tomaron la palabra para felicitar y aconsejar a los recién casados. Entre ellos sus familiares deseándole el mejor porvenir lleno de paz y amor en su matrimonio. También sus compañeros reporteros se hicieron presentes, y Luis Días le expreso los mejores augurios, diciéndole que además dejaba un vacío entre sus compañeros porque ya no sería del grupo de los solteros, pues desde ese momento entraba a otra etapa de la vida, de responsabilidad, de compromiso, de empeño, etc.

 


Puyo Gaceta se une a estos sentimientos de felicidad y les desea a los recién casados Patricia y José que la magia de su amor sea solo el inicio de una vida muy larga y feliz, y que todos sus deseos se cumplan.



El gran beso de los recien casados

 



FELIZ MATRIMONIO

 


 


EL POEMA DE LA PALOMA

 

Los novios a la salida de la IglesiaDos palomas se encuentran en el cielo

Dos amores mano a mano ojo con ojo

Dos partes de un amoroso conjunto

Dos corazones y un solo alma

 

Dos estrellas brillando grandes y resplandecientes

Dos fuegos llevando calor y luz

Dos canciones tocadas en perfecto tono

Dos flores creciendo en flor

 

Benito Barona dedicó un poema a los noviosDos palomas planeando en el aire

Dos amores libres sin cuidado

Dos partes de un amoroso conjunto

Dos corazones y un solo alma.

 





La novia baila el bals con su amado











Los novios y los padrinos



















Los recien casados junto a las reporteras Teresa Heras Y Luciana Chicaiza










Los novios con la corte de honor