Get Adobe Flash player

Posesionado nuevo Registrador de la Propiedad

El Alcalde toma la Promesa de Ley al nuevo RegistradorEl alcalde Germán Flores ungió a Danilo Andrade para este cargo que ahora depende del Municipio.

El acto de posesión se cumplió este jueves 29 de septiembre, en el Salón de la Ciudad, a las 8H30, con la asistencia de autoridades, representantes de los medios de comunicación, y familiares y amigos del nuevo servidor municipal.

Luego de este acto, el flamante Registrador acompañado de la comisión de transición, se trasladó a la residencia del registrador saliente Dr. Lauro Terán Orbe, donde se cumplió el trámite legal de entrega-recepción de los archivos físicos y digitales. Acto que dio fe la Dra. Elizabeth Naveda Notaria del Cantón Pastaza.

Los registros de la propiedad en Ecuador pasan a ser instancias de los gobiernos autónomos descentralizados municipales por mandato del Código de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización COOTAD, que entró en vigencia en octubre del año 2010.

El Dr. Lauro Terán Orbe ha desempeñado este cargo durante 25 años, por lo que la Ing. Anita Jiménez concejala del Cantón Pastaza le entregó una placa en reconocimiento a su labor.

Hasta la fecha, el Registro de la Propiedad de Pastaza funcionó en la residencia del Dr. Terán y atendía a los cantones de Pastaza, Santa Clara y Arajuno. Los archivos de estos dos últimos cantones a sus alcaldes el miércoles 28 de septiembre.

El Dr. Danilo Andrade, distinguido profesional del Derecho con formación de IV Nivel y 10 años de ejercicio profesional en esta provincia, llegó a este cargo mediante concurso de merecimientos y oposición. En el acto de posesión se comprometió a trabajar con responsabilidad, transparencia y sencillez, manifestó.

A partir de la posesión del nuevo Registrador, las oficinas funcionan en el edificio municipal, segundo piso junto a la oficina de los concejales. Cuatro secretarias que trabajaban con el Dr. Terán pasan a ser servidoras municipales, quienes también se han comprometido a brindar la mejor atención a los usuarios.

La entrega-recepción de los archivos del Registro de la Propiedad del Cantón Pastaza fue retrasada desde el mes de agosto, por lo que el Alcalde Sr. Germán Flores nombró una Comisión de Transición presidida por la Lcda. Nelly Valle vicealcaldesa, los concejales Anita Jiménez y Alex López, y el Procurador Síndico Municipal Elías Barrera.

 

Posesionado nuevo Registrador de la Propiedad